top of page

BIENVENIDO

TE CONTAMOS

EL PROYECTO

A lo largo de la historia la mujer ha asumido nuevos roles  en la sociedad y ha luchado firmemente para insertarse en un mundo donde el cambio es constante, donde se desenvuelven en un medio que estimula el alcance de nuevas metas, por ello es que son muchos los roles que desempeña hoy en día la mujer, pero no debemos olvidar que el principal rol en la sociedad es justamente ser mujer, con su identidad y su feminidad.

Este trabajo basado en fotografías y relatos encontrarán los distintos mensajes de la mujer mendocina y que a través de ellas quedará plasmada su vida, sus logros, dificultades, sueños, desafíos  y anécdotas, que son parte de su esencia y del reflejo de tantas mujeres que comparten las mismas historias.

​

Prepárate para ver 1 perfil diferente durante 52 semanas

 

Emmanuel Diaz

Fotógrafo.

  

Colaboración y edición:

Cristian Montenegro.

ALEJANDRA

Semana 6

¿Quién es Alejandra ?

Soy una mujer que pasó los 50, tengo el convencimiento que nací para el amor y la libertad, así me criaron. Soy camaleónica, contradictoria y desconcertante, adicta al cambio y a innovar en todo momento y aspecto, ya que me aburro rápido y no se estar quieta. Soy díscola, no soy “falsa” y también algo dispersa, por ahí alguien me está hablando y yo tengo tres temas en la cabeza.

Soy un ser sensible y creyente, una criatura del presente no del pasado ni del futuro. La vida me ha demostrado que el hoy es lo importante, es lo que vale. Amo la música, la danza, no veo nada con términos de eternidad, tengo concepciones realistas de los vínculos de las personas en general. Acepto a los demás como son, no idealizo, no critico, trabajo todos los días para aceptar las diferencias. Tengo buen humor, lo pierdo en situaciones puntuales (cuando mienten, por ejemplo).

Mi mayor virtud, la capacidad de adaptación, la comunicación y la rapidez mental.

Mis defectos, la inconstancia, la impaciencia, la monotonía, no tolero la rutina, por eso vivo agradecida de los trabajos, de jefes que he tenido que me han dejado ser, crear, opinar y expresarme tal cual soy.

 

¿Qué situación marcan un antes y un después en tu vida?

Indudablemente todos tenemos momentos que marcan nuestro recorrido, en este tránsito con este traje prestado he vivido cosas que no quisiera volver a vivir y otras que me han enseñado de tal manera que he perdido miedos y he salido adelante más fortalecida… “Jamás volvemos a ser los mismos”.

El amor que recibimos de niñas mi hermana Marcela y yo, es tal cual como decía mi madre "la cabeza de un niño es cemento fresco lo que le marcas de niño no se borra jamás” y nosotras fuimos deseadas, amadas, mimadas, protegidas por ella, mis abuelas y mis tíos, es amor es lo que me marcó.

Sin lugar a dudas el momento más duro ha sido la muerte de mi madre, nos dejó “desnudas”, “golpeadas”, frágiles, sin piso, mi madre fue un ser de luz, risueña, cariñosa, alegre, me rio cuando hablan de autoayuda porque yo crecí con la mejor maestra, siempre me decía “Vos podes, sos hermosa, siempre con la verdad, me escribía frases y me las guardaba en las carpetas”.  A veces me acuerdo que cuando se fue, sentí que respiraba fuego, me quemaba respirar. Poco a poco fui conectándome a la vida nuevamente, me trate el ataque de pánico que me causo su partida y crecí, ahora sé que la tengo conmigo, la tengo en mi voz, en mis pecas, en mi risa, en mi día a día, ella duerme en mi corazón todas las noches, es la que me impulsa cuando estoy desanimada y es la que se ríe conmigo a carcajadas.

Otra situación que marcó mi vida fue haberme enfermado y haberme sanado, de esto aprendí muchísimo y otra realidad que me sucedió recientemente fue cuando me separé del amor de mi vida “Miguelito”, “Miky”, “Mi negro”, “Mi sol”, con el estamos hace 17 años juntos y solamente estuvimos 9 meses separados, lo cual me ha servido muchísimo para crecer aún más, para saber lo bien parada que estoy, lo sólida que me siento y lo segura  que estoy de mi misma para avanzar en la vida, también para darme cuenta lo enamorada que estoy de este gran hombre.

 

¿Qué valores crees que en la actualidad la mujer debe fortalecer y por qué?

Prioritariamente hago foco en el agradecimiento, porque estoy convencida que hay que agradecer todo lo bueno que nos pasa y lo que no también. Pongo en primer lugar esto, porque la gente no agradece y muchas veces olvida algo tan simple como dar las gracias; luego elegiría la honestidad, la prudencia, la solidaridad y la tolerancia, porque últimamente lo veo desdibujado, no son caballitos de batalla y si no se los han inculcado, tampoco los trabajan, esos valores deberíamos fortalecer como mujeres.

 

¿Cuál es el sueño de Alejandra? 

 Mi sueño hoy en día es “material” (risas), tener mi casa propia, tan loco y tan ilógico como eso, parece cada vez más lejano, pero es mi sueño aún. El otro es trabajar y seguir trabajando en concientización de la población para la castración de los animales callejeros y las adopciones responsables, es un tema con el que no voy a descansar, porque ningún gobernante nos da una respuesta concreta y seria.

Un tercer sueño, bueno no es sueño, ya lo realizo, es ayudar a las personas con cáncer, vas a una mutual, a un hospital, a una clínica y los que te atienden te atienden pésimo, como si fueras a comprar zapatos o jeans, no son comprensivos, no están preparados, uno va por salud, por urgencia, por calidad de vida y son implacables, me saca de eje, los ayudo y los ayudaré al que me lo pida.

 

¿Qué mensaje dejarías a las mujeres para superarse día a día?

 

Mi mamá siempre decía “estudien, estudien y estudien”, yo repito el modelo, que estudien, ahora hay mil posibilidades, que no bajen los brazos a sus sueños, no importa la edad, yo a los 49 años estudié maquillaje, cosmetología y ahora ya termino cosmiatría, me encanta, me siento viva y feliz, porque “amo lo que hago y lo hago con responsabilidad” y aunque teniendo una profesión de RRPP, en el que todos saben y me conocen, es que me desenvuelvo con felicidad en ello “AMO LA VENDIMIA COMO GENERO”.

Amen todo lo que hagan o lo que elijan hacer… Siempre les digo a las reinas “lo crees, lo creas” y es tal cual, la mujer debe ser honesta con ella misma esa la base fundamental.

Artists

GALERÍA DE FOTOS

Ella es ALEJANDRA GAMBOA tiene 54 años,  es Coordinadora de Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, ella se destaca por ser alegre, luchadora y por sobre todas las cosas espiritualmente feliz...

Gallery

sobre mi...

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás”.

                                                                                                                  Robert Frank

Soy Emmanuel Diaz, desde hace 7 años que me dedico a hacer retratos, me apasiona poder encontrar la belleza natural que cada persona lleva dentro, poder sorprender y exteriorizar sentimientos, miradas y hacer que ese instante frente a la cámara se haga eterno y perdure por siempre...

Además de la fotografía me desempeño como instructor de peinado en el instituto AMELIE Capacitaciones, y actualmente comienzo mis estudios en maquillaje.

Soy una persona muy emprendedora y constante, soñador empedernido. 

SOBRE MI
Contact

CONTACTO

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Welcome

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN A   CRISTIAN MONTENEGRO

bottom of page